Ultimas Noticias :

El Nuevo papa Americano

Escrito por:Unknown on miércoles, 13 de marzo de 2013 | 19:27

El jesuita argentino Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires, ya es El Nuevo Papa Americano de la Iglesia Católica, en una elección rápida e inesperada que creció, ahora como sumo sacerdote, y ser el primero de América Latina y por primera vez en la historia del Vaticano. el Jesusita Bergoglio, de 76 años, asume su pontificado bajo el nombre de Francisco I.


El Nuevo Papa americano es de Buenos Aires, Químico de formación y sacerdote desde 1969, Bergoglio no estaba entre los favoritos en las quinielas anteriores, sino de todo el continente que reúne a los católicos hoy en día, un aspecto que puede haber influido en su elección en el cónclave.

Al mostrarse en el balcón de la Basílica de San Pedro, sus primeras palabras fueron: "Hermanos y hermanas, hola conscientes de que el deber de un cónclave es dar un obispo en Roma y parece que mis hermanos cardenales fueron a buscar casi. el fin del mundo, pero estamos aquí. "Su primer recuerdo fue para su predecesor, Benedicto XVI:" Quiero una oración por nuestro Papa emérito ". Y luego pidio dos veces a los fieles a rezar por él, rezando junto con los miles de peregrinos que se congregaron en la plaza.

Empezamos este camino de la Iglesia de Roma, el obispo y el pueblo en la fraternidad, el amor y la confianza. Oremos unos por otros en todo el mundo, que tiene una gran hermandad. así para poder fructificar en esta nueva manera de evangelización ", ha dicho el papa a la multitud, pero con un notable acento italiano.

Sorpresa entre los peregrinos
Elige Bergoglio ha continuado la tendencia de los últimos cónclaves: sólo dos días y cinco rondas de votación eran necesarios para los 115 cardenales reunidos en la Capilla Sixtina para llegar a un acuerdo. En 19:06 de este miércoles, La chimenea más vista en el mundo emitió un humo blanco y luego sorprendió a cientos de fieles que esperan en la Plaza de San Pedro en el Vaticano y dio por sentado que la elección se llevará a cabo el jueves.

Al visualizar la Fumata, cientos de voces en varios idiomas comenzó a gritar la palabra esperado "White. o Blanca" Y acto seguido cantando "Habemus papam!, " Se nota, Se siente, el Papa está presente ". y comenzó un tiempo de espera, pero emocionados por el nombre del nuevo Papa.

Este nombre proviene de la boca de Protodiácono, Jean-Louis Tauran, quien se reunió con el rito - "Habemus papam!" - Para mover el fiel de la decisión del Colegio de Cardenales. Sin embargo, la primera reacción fue preguntar, ya que Bergoglio no estaba entre los Cardenales más conocidos.

Muchos de los fieles no sabían su nacionalidad, fue cuando irrumpieron los gritos de "Viva Viva Argentina Argentina". Algo similar sucedió con el nombre elegido para su pontificado, que algunos tuvieron que consultar Internet a través de su teléfono móvil. Entonces todo era alegría y aplausos para "Francesco".

La felicidad para los americanos
El más feliz de todos los peregrinos eran, sin duda, los estadounidenses y, sobre todo, por supuesto, a los argentinos. "Esto es algo que tenemos por primera vez en la historia, y es un honor tener El primer Papa americano y aún en mi tierra. Estoy muy emocionado", dice un seminarista Argentino en RTVE.

Acerca de Bergoglio, dijo que el sacerdote "esta muy cerca de la gente, y esto hará que se conecte mas con la gente." Y cuenta con una lista de virtudes el arzobispo de Buenos Aires: "Es un ejemplo de la sencillez, energía  y humildad."

La primera impresión, por la elección de su nombre (Francis sugiere, entre otras cosas, de San Francisco "el pobre de Asís") y los gestos, es que el nuevo Papa es un cierre, menos distante que su predecesor. "El nuevo papa es un hombre humilde", dice Elena Judith Arbizone  uan Argetina que vive en Roma. Y el sacerdote Valenciano Jesus Girón "Bergoglio utiliza un lenguaje sencillo, simple, natural ... Es la viva imagen del pastor con la gente, prueba de ello es el gesto que inclinó la cabeza demuestra cambiar el lenguaje en la iglesia ".

Y a pesar de la ligera decepción que significa no escucharlo en español, los peregrinos latinos americanos mostraron jubilosos: "Esto es histórico, en lo que creemos", decía Dolores, Argentina de Buenos Aires, que había previsto una espera de viaje ya que viene con su familia, sólo siete miembros para asistir al cónclave. "valió la pena", dijo.

Grandes esperanzas
Aunque los eventos públicos como la Misa los tendrá este Jueves Francisco I para celebrar su entronización el martes, 19 de marzo, en las primeras horas de la mañana, en lo que será la inauguración de un pontificado en el que las expectativas son considerable: se espera que el nuevo Papa se recupere de la credibilidad perdida por los escándalos de pedofilia o Vatileaks de reforma de la Curia y que vuelva a estimular el sentido espiritual de una sociedad que ya es global.

Para hacer frente, Bergoglio tiene experiencia en la Curia, el Papa Juan Pablo II lo nombró cardenal en 2001 y es miembro de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Consejo Pontificio para la Familia y la Comisión Pontificia América Latina, y en especial como sacerdote en Argentina, donde fue ordenado sacerdote en 1969, se convirtió en obispo en 1992 y se desempeñó como director de la diócesis de Buenos Aires en 1998.

Además, lideró la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos, de 2005 a 2011, donde se enfrentan abiertamente la decisión de Kirchner de legalizar el matrimonio gay. Mientras que algunas voces en el país lo han acusado de colaborar o al menos denunciar la dictadura en Argentina, que está cerca de la cura del pueblo, el conservador religioso, sino socialmente progresistas. en lo personal es un apasionado al tango, y el fútbol al parecer es cuervo, es decir, seguidor de San Lorenzo de Almagro, y de la lectura, sobre todo Borges y Dovstoievski.

Su primera tarea como Papa de la Iglesia Católica 266. serán los escándalos del informe sobre el caso que conmovió Vatileaks que acelero las reuniones de pre-cónclave de cardenales y les han entregado a su predecesor, Benedicto XVI. A partir de ahí, tiene que alimentar a más de un mil millones de católicos que han recibido con alegría y grandes esperanzas puestas en él.

así que por mi parte es un placer contar con El Nuevo Papa Americano.


Comparte este Articulo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Curiosas Noticias Raras - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger